Los clavadistas representantes de Nuevo León, Alejandra Estudillo, Randal Willars y Osmar Olvera, junto con María José Sánchez concedieron la primera medalla a México en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Los juveniles obtuvieron medalla de plata al sumar 468.35 puntos y estuvieron muy cerca del oro conseguido por el representativo cubano, que sumó 471.20 unidades; el bronce fue para los Estados Unidos con 417.10.
“Es una prueba nueva, es la primera vez que compito por equipos y subimos al podio que era lo más importante. Al final todos tuvimos buenos clavados, ya empieza lo individual, empieza lo bueno y estamos muy motivados todos para competir”, dijo el representante de Nuevo León, Olvera.
Por su parte, Estudillo y Willars condijeron en señalar que la medalla es muy importante, sobre todo porque les da la confianza para seguir compitiendo ahora en las pruebas individuales.
“Una competencia para dejar los nervios un poco, irte soltando para las pruebas individuales, esta competencia es muy amena, hacerlo en equipo es muy positivo y también los mixtos por la convivencia, se disfruta, creo que sacamos todos los nervios, se logró el resultado y que sigan los éxitos para México”, expresó Willars, campeón olímpico juvenil vigente en la plataforma de 10 metros.
Las pruebas de clavados se efectúan en la piscina Hernando Botero de las Canchas Panamericanas de Cali.
El director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Frank González, estuvo presente en la competencia y al final se mostró contento por el resultado obtenido, confiando en que los demás atletas que restan por competir tengan igual o mejores resultados.