El ex peleador de MMA y luchador de Triple A, Caín Velázquez, no recibirá la libertad bajo fianza debido a que enfrenta cargos por intento de asesinato en un tiroteo, según determinó un juez del condado de Santa Clara, California.
Hace unos días Velázquez fue detenido por involucrarse en un tiroteo y en una persecución automovilística en contra de alguien que abusó sexualmente a un niño de cuatro años.
Según los informes del juez, el ex campeón pesado de la UFC fue "imprudente", al perseguir al abusador a través del condado de Santa Clara y abrir fuego contra su auto.
La cadena de noticias Fox Los Ángeles mencionó que el abogado defensor de Velázquez, Mark Geragos, está en desacuerdo por la decisión del juez y dijo que era ridículo que el abusador fue puesto en libertad bajo fianza, mientras que su cliente permanece encerrado.
"La idea de que el fiscal del distrito contaminaría el grupo de jurados demuestra que nuestro sistema de justicia penal no funciona. ¿Hay alguien que le diría a un padre que esto no es lo que debes hacer?", comentó el abogado en una entrevista para medios de comunicación.
Caín Velázquez regresará a la corte el próximo 12 de abril, luego de recibir 10 cargos por intento de asesinato y otros más por asalto con armas de fuego.
DP