El australiano Cameron Smith se convirtió en uno de seis golfistas más en dejar el PGA Tour para unirse a la nueva LIV Golf Series antes del próximo torneo que se jugará en Boston.
Cameron Smith es de los jugadores principales que la gente de Greg Norman, CEO de la nueva Liga, se ha llevado.
Actualmente es el jugador número dos en el ranking mundial y está en su mejor momento.
En esta temporada del PGA Tour que acaba de terminar ganó dos de los torneos más importantes que fueron el Players Championship y el Abierto Británico en el campo mitíco de St. Andrews.
Según reporta la revista Golf Digest, Cameron Smith aceptó una oferta cerca de los 100 millones de dólares. No obstante, insiste que dinero no fue el único motivo por el cual se va del PGA Tour.
"Dinero fue definitivamente un factor en la decisión, no voy a ignorar eso y decir que eso no fue una razón. Fue obviamente, una decisión de negocio para mi y una ofrerta que no podía ignorar.
- Más Deportes
"He vivido aquí durante siete años y amo vivir en EU, pero cosas pequeñas como no asisitir a bodas de amigos, fiestas de cumpleaños y ver a tus amigos, divertirte en juegos de rugby", comentó Smith en Golf Digest.
Cameron Smith se va a la nueva LIV Golf Series junto a su paisano Marc Leishman, chileno Joaquin Niemann, Anirban Lahiri de la India y los americanos Cameron Tringale y Harold Varner III.
Van a debutar estos jugadores en el torneo en Boston del 2 al 4 de septiembre.