De manteles largos está el evento 5 y 21K Tarahumara-The Home Depot al celebrar su décima edición este 19 de marzo con circuito alrededor del parque Fundidora.
Roberto Rivapalacio, Gerente Senior de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social de Home Depot, informó que siguen trabajando de la mano con la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno” para beneficiar a la comunidad rarámuri a través de las dos pruebas atléticas.
“Son diez años que nos llenan de orgullo de hacer alianza con la Fundación Tarahumara que realiza una labor extraordinaria para apoyar a la comunidad rarámuri en la sierra Tarahumara, nos gusta mucho porque además de estar haciendo deporte al momento de inscribirte estás ayudando a una buena causa, todo lo que se recaude se destina de manera íntegra a la comunidad Tarahumara para seguir apoyando estos programas de desarrollo comunitario de beneficio para la comunidad rarámuri”, expresó Rivapalacio.
La corredora rarámuri Ana Miriam Espino es una de los 125 universitarios beneficiados a través de la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno”.
“Estoy muy feliz, en seis meses me voy a graduar de Químico Bacteriólogo Parasitólogo (UANL), ahora estoy haciendo mi tesis y estoy muy agradecida con la Fundación Tarahumara”, dijo la joven corredora.
Karla Patricia Hernández, directora general de Fundación Tarahumara “José A. Llaguno”, indicó que tienen como meta llegar a 156 universitarios becados a través de la fundación.
Los registros se pueden realizar en las tiendas Home Depot y también a través de su página de internet.
El 18 de marzo de 10:00 a 16:00 horas en la Plaza Maquinaria de Parque Fundidora será la entrega de paquetes de corredores, y ahí los participantes y acompañantes podrán adquirir productos creados por los artesanos de la comunidad rarámuri para apoyar directamente a esta etnia.
AM