Apasionado por el deporte, Pedro Alatorre Escoto de 60 años de edad, mejor conocido como "Kalimán", encontró su verdadera pasión en el atletismo cuando se encontraba esperando su jubilación, y comenta ha sido una disciplina que lo ha llevado a recorrer lo largo y ancho del país e incluso en el extranjero.
"Me inspiré desde el momento en que yo me jubilé, yo me preguntaba '¿qué voy a hacer ahora?' Conozco que mucha gente que después de jubilada no tarda mucho en este planeta, caen muchos en problemas muy graves como depresión, enfermedades, todo eso y me dije ‘yo no quiero ser de esos’ y me puse una actividad y fue el atletismo, que fue lo que más me apasiona.
Lo puedo hacer en cualquier lugar, de hecho, he recorrido toda la República Mexicana, en Estados Unidos he hecho dos carreras, en Canadá dos carreras también, explico Kaliman.
- Nacional
A partir de los 12 años, sus papás le inculcaron la importancia de hacer algún ejercicio y él al ver que su abuelo corría, comenzó a salirse con él para que lo fuera enseñando, aseguró que hasta el día de hoy ha sido la mejor elección ya que este deporte lo ha mantenido activo.
"Kalimán" tiene claro su objetivo, quiere seguir motivando a chicos, jóvenes, adultos y a personas de la tercera edad a que realicen esta bella disciplina, la cual asegura que le cambió la vida y lo mantiene en excelente estado de salud.
“Mi objetivo principal, el número 1 es mantener a una sociedad motivada, a una sociedad a que se inspire a hacer ejercicio, a caminar, trotar, correr o hacer otro tipo de ejercicio; nuestro cuerpo tiene que estar en movimiento continuo para que realmente seamos personas saludables," agregó.
En 2015 corrió 125 kilómetros desde Guadalajara a su natal Ayotlán, el siguiente año recorrió desde Ayotlán hasta Zapopan con un total de 140 kilómetros, en 2017 corrió desde La Piedad, Michoacán, hasta Zapopan (175 kilómetros) en 28 horas y media. Su cuarto reto fue 50 medios medios maratones en programa México corre por sus héroes de Comude Zapopan.
PCQG