El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, ganador el año pasado, quedó eliminado este sábado en la primera ronda de la calificación Q1 para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno.
Al accidentarse, que, por cierto, sin mayores consecuencias físicas y provocar la interrupción, con bandera roja, de la misma; a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión, fue como prácticamente el azteca quedó eliminado de la clasificación.
'Checo', segundo en el Mundial, con 105 puntos, catorce menos que el líder, su compañero neerlandésMax Verstappen , perdió, en Santa Devota, el control de su monoplaza, que tuvo que ser retirado de la pista por una grúa.
El oriundo de Guadalajara tampoco tuvo un buen viernes de preparación de lo mejor, pues terminó séptimo en la segunda práctica previo a la clasificación del Gran Premio de Mónaco en donde su compañero Max Verstappen lideró dicha lista de pilotos.
Pérez repitió 29 veces el trazado al circuito que alberga la carrera más icónica del calendario. El intenso piloto tapatío, que busca repetir en las calles de Montecarlo su victoria del año pasado, se quedó a 529 milésimas del neerlandés.
El accidente que sufrió el mexicano durante la búsqueda por la mejor clasificación para la carrera de mañana en Francia se dio cuando ‘Checo’ impactó su monoplaza contra una de las barreras de protección lo que derivó la eliminación del piloto de Red Bull en la qualy.
Fue la parte izquierda del coche de Pérez donde sufrió el golpe y por ende desperfecciones del mismo al chocar en la curva 1 del circuito de Mónaco. Al instante la bandera roja se dio a relucir durante la clasificación y enseguida se detuvo durante algunos minutos ya que se tuvo que retirar el monoplaza de Red Bull que quedó al centro de la pista.
MPP