Los clavadistas Kevin Berlín y Randall Willars consolidaron el buen momento por el que pasan al ganar la medalla de oro dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Los mexicanos, medallistas de bronce en el Mundial de Fukuoka 2023, presea que representó el pase olímpico a París 2024, llegaron a Santiago 2023 como favoritos de la competencia y así se mostraron en cada clavado.
Entrenados por el chino Epifanio Shi en Nuevo León, los ganadores del metal áureo panamericano sumaron 419.94 en su competencia. Los ganadores de la medalla de plata, los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor contabilizaron 404.04 puntos, en tanto que los colombianos Alejandro Solarte y Sebastián Villa con una puntuación de 383. 19 se quedaron con el bronce.
“La verdad es que el resultado se logró, el objetivo era ganar medalla de oro en sincronizados y muy contento de que se haya logrado el objetivo y ahora motivados también para seguir nuestra preparación para París 2024, para poder estar peleando las medallas”, dijo Willars aún con lágrimas en sus ojos por la medalla obtenida.
“Veníamos por el oro, únicamente por el oro y también esta competencia nos sirve para ver cómo estamos con nuestros clavados y como pareja, porque incluso en la competencia ver cómo nos podíamos apoyar entre Kevin y yo y nuestro entrenador, creo nos sirvió de bastante experiencia para poder mejorar todos los aspectos que pudieron haber fallado en esta competencia”, expresó Willars.
Por su parte, Berlín habló sobre las competencias que tienen a futuro para confirmar sus nombres para la plaza olímpica que ganaron para México en el Mundial de Fukuoka.
“Ya queda muy poco tiempo para París, falta el Mundial, el selectivo, no sé que vaya a pasar, pero nosotros tenemos que seguir entrenando y buscando esa medalla”, dijo Kevin Berlín, quien sólo estará en estos JP en plataforma sincronizada.
La actividad de los clavados panamericanos continuará hoy a partir de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.
Rja