Clavadistas neoloneses reportan en Doha para la Copa del Mundo

Alejadra Estudillo, Juan Celaya, Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars reportaron en la sede mundialista de cara al certamen que comenzará este viernes.

Foto: INDE NL
Monterrey, Nuevo León /

Los clavadistas por Nuevo León, Alejandra Estudillo, Juan Manuel Celaya y los ya clasificados a Juegos Olímpicos, Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars, inician este 2024 en Doha, donde competirán en la Copa del Mundo.

Los becarios del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León ya reportaron en la sede mundialista.

Para el caso de Estudillo y Celaya es la oportunidad de retomar su proceso de calificación para la justa parisina.

Olvera, Berlín y Willars ya tienen su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que Doha es la ocasión de mantenerse en el top competitivo y buscar llegar lo mejor preparado para el máximo evento veraniego de este año.

Alberto Rubio, coordinador de Alto Rendimiento del Inde NL, informó que los clavadistas están acompañados por el entrenador Shi Quingyang y el fisiatra Asis Francisco para una mejor atención.

World Aquatics, antes FINA (organismo internacional encargado de la natación) tiene en la mira a Olvera, sobre todo por el subcampeonato obtenido en el Mundial de Fukuoka en 2023, compitiendo a los clavadistas chinos que son potencia mundial.

La Copa Mundial de Doha iniciará este viernes.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas