Club Gymnastic de Monterrey regresa cargada de medallas tras la Copa Simon Biles

Las gimnastas participaron en la competencia texana dentro del programa Xcel, lo que les permitió acceder a las preseas de las diferentes categorías.

Club Gymnastic de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

Cargadas de medallas y motivadas para los próximos eventos, así regresaron las gimnastas del club Gymnastic de Monterrey de la “Copa Simon Biles”, efectuada en Houston, Texas.

Valeria Canales, directora del gimnasio, informó que las gimnastas participaron en la competencia texana dentro del programa Xcel, lo que les permitió acceder a las preseas de las diferentes categorías.

“Por tercer año consecutivo estuvimos en la Copa de Simon Biles en Houston. Fuimos con 17 gimnastas y con resultados bastante positivos, con muchas medallas. Nosotros buscamos que las niñas hagan sus rutinas con mucha calidad y estando ahí, el objetivo se logró bastante bien. Somos el primer gimnasio en Nuevo León que llevamos el programa Xcel, este programa es básicamente nuevo en México y en Nuevo León se está estrenando, en México ya se había presentado las niñas en competencia”, indicó Canales.

La directiva explicó que el programa Xcel es más flexible que el tradicional de la gimnasia, lo que permite que las competidoras puedan tener rutinas más acordes a sus gustos.

“Xcel es un programa un poco más flexible al que regularmente estamos acostumbrados, es la misma calidad y exigencia, sólo que es más flexible en cuanto a los ejercicios. El programa tradicional son ejercicios obligatorios, en los que no puede haber ningún cambio y en este programa Xcel, lo veo como niveles intermedios, y puede haber flexibilidad y ahorita está siendo muy favorable para nosotros”, indicó.

Alondra Rosales consiguió medalla de oro en el Salto de caballo Nivel 6, así como Gretel Mendoza lograron bronce en Viga Nivel 5. En tanto que en el AA-Nivel 3, Jacquie Casas fue plata y Korina Mireles fue bronce, y en nivel 8 AA Isabella Zamarripa fue plata en Viga de equilibrio.

Otras medallistas fueron Vanessa Ríos con bronce en Salto y María Fuentes plata en Barras del Nivel 4AA.

Además, participaron Camila Benítez Luana Alejandre Mancisidor, Luna Franco, Isabella Zamarripa, Victoria Quiroga, Ana Victoria Moncada, Vanessa Ríos. En el Programa Xcel Bronce estuvieron Anahí Martínez con bronce en el All Around y Regina Moncada en quinto sitio. En el Programa Xcel Plata, las participantes fueron: María Fuentes, Paulina Franco e Isabella Ruiz.

Las gimnastas se preparan para participar en dos eventos locales, pero con toque nacional, así como para competir en el Campeonato Estatal en junio próximo y el Regional en septiembre.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas