Mil 900 deportistas de la entidad aprietan el paso en el Concentrado Deportivo del Code durante la Semana Santa y Pascua para afrontar los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023 en su mejor forma.
Durante dicho periodo, los atletas intensifican sus entrenamientos guiados por el cuerpo técnico metodológico del Code que divide la actividad en una o dos sesiones diarias: matutino y vespertino; dependiendo la disciplina.
Así mismo, el concentrado se divide en dos etapas: la actual que concluirá el 8 de abril y en seguida la segunda del 10 al 15 del mismo mes.
La mayor actividad se concentra en el Code Revolución con los deportes de: patinaje de velocidad, taekwondo, esgrima y atletismo; que reúnen a 605 atletas.
Mientras que Code Alcalde y Code ll suman 485 en total, pertenecientes a las disciplinas de: levantamiento de pesas, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, luchas, bádminton, squash y pentatlón.
En tanto que el ciclismo, natación artística y levantamiento de pesas se desarrollará en el Code Paradero con 253 practicantes.
En el Polideportivo Metropolitano se concentran 171 triatletas, mientras que al Parque San Rafael asisten 80 jugadores de balonmano.
109 voleibolistas se reunirán en el Complejo Ávila Camacho; 85 gimnastas de la modalidad de rítmica y artística se prepararán en el Polideportivo López Mateos.
Y 112 jóvenes especializados en remo y canotaje entrenan en el Polideportivo Náutico de Ciudad Guzmán.
En el campamento también participa la selección estatal de deporte adaptado pues ademas de los Paranacionales, los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos forman parte del calendario 2023.
AM