Diego Balleza buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024

Diego Balleza 'levantó la mano' para buscar un lugar en la delegación mexicana para París 2024, ahora en la modalidad de trampolín.

Diego Balleza buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024
Monterrey, Nuevo León /

El clavadista olímpico Diego Balleza 'levantó la mano' para buscar un lugar en la delegación mexicana para París 2024, ahora en la modalidad de trampolín.

Es precisamente la prueba de trampolín 3 metros que tendrá en disputa una de las dos plazas para los clavadistas mexicanos, toda vez que Osmar Olvera tiene asegurado su lugar en la prueba individual y sincronizada.

Te recomendamos Cuándo será el repechaje de la Kings World Cup
  • Deportes Iván Navarro

Por tal motivo, que el cuarto lugar en Tokio 2020 en la prueba de plataforma individual, optó por buscar un lugar en la delegación mexicana, pero ahora en el trampolín.

“Este selectivo es el próximo 8 de junio, en trampolín, tres metros para los Juegos Olímpicos, espero poder ganar esa plaza, estoy confiado, tranquilo y poder ir a París”, señaló Balleza

Reconoció que la competencia será difícil y eso es precisamente “lo bonito”, ya que “si no, cualquiera iría”. En el selectivo nacional estarán clavadistas olímpicos como Juan Manuel Celaya, quien hizo pareja recientemente con Olvera en trampolín sincronizado, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego, entre otros.

El clavadista tiene además otra prueba en la que busca contribuir con las medallas para México y es precisamente el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, a celebrarse en junio próximo.

“Todavía tengo también el Campeonato Centroamericano que será aquí en Monterrey en la alberca del estado, estoy contento, para retomar las competencias y si se me da el pase a Juegos Olímpicos ¡Qué mejor!”, expresó el clavadista neolonés.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas