Entrenadora de Anita Álvarez explicó lo sucedido con la nadadora estadounidense

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se encuentra bien luego del incidente que pasó al desvanecerse dentro del agua.

Rescate de la nadadora / Foto: AFP
Redacción /

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se encuentra bien luego del incidente que pasó al desvanecerse dentro del agua.

Al término de su ejercicio en la ronda preliminar del Mundial que se está celebrando en Budapest, Álvarez se desmayó por lo que tuvo que ser rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes que habló sobre su estado de salud.

"En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar", dijo Fuentes en declaraciones a la Cadena Cope.

"Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo", explicó.

La nadadora estadounidense comenzó a desvanecerse en el agua y al ver esto, la entrenadora española tuvo se lanzó para sacarla de la piscina, ayudada por personal del campeonato.


Fuentes agregó que esto puede pasar en cualquier momento por lo que agradeció la intervención del cuerpo médico que se encontraba presente.

"Los médicos insisten en que todo está bien, los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite. Estoy que no me lo creo, Anita no respiraba, la he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula", agregó la entrenadora española.

El equipo americano informó que no es la primera vez que Anita Álvarez pasa por una situación similar. Ya le había ocurrido el año pasado en las pruebas clasificatorias.

La estadounidense se encuentra fuera de peligro y será evaluada en los próximos días para establecer las causas de lo que fue su segundo desvanecimiento en menos de un año.

Anita Álvarez finalizó la prueba en séptima posición con una puntuación de 87.6333.

LO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS