Teri McKeever, ex entrenadora del equipo olímpico de natación de Estados Unidos, está siendo investigada por acusaciones en su contra por acoso verbal y emocional, informó este jueves el diario USA Today.
McKeever, quien se convirtió en la primera entrenadora del equipo olímpico de natación femenino estadounidense en los Juegos de Londres 2012, se enfrenta a "múltiples acusaciones" de abuso, señaló el diario.
El US Center for SafeSport, organización independiente que investiga y castiga casos de abuso y mala conducta en el deporte olímpico estadounidense, abrió las pesquisas después de que un artículo publicado en el diario Orange County Register describiera un clima de acoso verbal y emocional desarrollado durante décadas.
Según el medio, 19 nadadoras y ex nadadoras de la Universidad de California, así como seis padres y un antiguo miembro del equipo masculino, presentaron acusaciones contra McKeever, de 60 años.
El artículo detalla insultos y presiones sobre las deportistas para que compitieran o entrenaran incluso cuando no se sentían bien físicamente.
Danielle Carter, nadadora de la Universidad de California, dijo al Register que fue necesaria la intervención de sus compañeras de equipo para evitar que intentara suicidarse.
Al ser informada de esta situación "Teri literalmente se rió en mi cara y dijo: '¿Sabes lo patético que es esto? ¿Lo estúpido y egoísta que es?", relató Carter al periódico.
McKeever "se ha salido con la suya durante años", dijo por su parte Scott Carter, padre de Danielle.
La entrenadora fue puesta en excedencia de su puesto de la Universidad de California. Entre las 26 deportistas olímpicas que McKeever ha entrenado se cuentan las medallistas de oro Natalie Coughlin y Missy Franklin.
LO