Desde su inauguración en el 2011, el Estadio Panamericano conocido también como Estadio Charros ha recibido eventos de talla internacional como la Lucha Libre World Cup que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, la que será la segunda disciplina fuera del béisbol.
Aunque es la casa de los equipos Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico y de Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol, el objetivo inicial de su construcción fue ser sede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en ese entonces llamado Estadio Panamericano de Atletismo en que se disputaron las pruebas de pista y campo.
Tres años más tarde fue remodelado para ser estadio de béisbol con el regreso de los Charros de Jalisco, sufrió varias ampliaciones hasta llegar a la capacidad de 16 mil aficionados lo que atrajo nuevos eventos.
En 2017, la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el torneo más importante a nivel selecciones y el último que se ha celebrado desde entonces, el siguiente será en 2023 con sede compartida entre Taiwán, Japón y Estados Unidos.
Un año más tarde Guadalajara levantó la mano para recibir la Serie del Caribe cuando la crisis imposibilitó a Venezuela de serlo, aunque México fue eliminado en la primera ronda, el torneo fue todo un acontecimiento que reafirmó a Guadalajara en el deporte rey.
Y para el 2019, la ciudad fue la única fuera de Asia y Oceanía en ser sede del Premier 12, China Taipei, Corea del Sur y Japón también albergaron el torneo que otorgó dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
MPP