La ilusión de Fernanda Contreras terminó en la primera ronda del US Open. La tenista mexicana cayó en dos sets ante la checa Barbora Krejcikova, una tenista que hizo valer su estatus como número 23 del mundo.
En la cancha 10 del cuarto Grand Slam de la temporada se hizo notoria la diferencia de rankings entre la tenista europea y la mexicana.
En el primer set, Krejcikova no tuvo piedad de la raquetista azteca, quien se sitúa en el lugar 201 del mundo, luego de ganar esa manga de manera contundente por 6-0.
A pesar de ese marcador, Contreras mostraba por momentos buen tenis y tuvo opciones de quebrar el servicio de la rival, pero la checa mostró su larga experiencia en torneos WTA.
Ya en el segundo set, la potosina mostró más resistencia y quebró en tres ocasiones el servicio de la checa, pero ello no fue suficiente ya que Barbora no permitiría irse a otro set y con su experiencia culminó con el match. Krejcikova se fue adelante por 2-0 tras ganar con su servicio y romper el saque de la mexicana.
Fernanda ya con mejor ritmo encontró su primer punto con el quiebre para el 2-1, sin embargo, en el siguiente punto la europea le devolvió el favor para el 3-1.
Luego Barbora mantuvo su servicio para el 4-1, y Fernanda ganó los dos siguientes puntos y así poner el 4-3. Contreras no aprovechó esa inercia y perdió su servicio en el siguiente punto para poner el 5-3.
Fernanda se resistía a perder y volvió a quebrar el saque de su rival para el 5-4, y se mantenía esa esperanza para que ahora en su servicio empatara el set, pero no fue así ya que Krejcikova decidió a terminar el match y de pasó terminar con la ilusión de la potosina en este Grand Slam.
Así, Fernanda termina este año con su camino dentro de los Grand Slam y donde pudo clasificar a tres: Roland Garros, Wimbledon y el Us Open. TE