En México una vez más demuestran que no hay impedimentos para lograr metas y sueños, y está vez una pequeña de 9 años logró un hecho histórico tras participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down, y llevarse la medalla de oro para su país, siendo la primera oriunda de Quinta Roo que logra dicha hazaña.
Helena Michelle Cárdenas, nacida en Cancún, es una joven gimnasta que ganó la máxima presea durante dicho certamen que se llevo a cabo en Ponte di Legno, Italia, del día 1 al 5 de diciembre, donde la mexicana pudo poner en alto su nación y regresar a su lugar de nacimiento con el primer lugar de la competencia.
Fue en la categoría novatos donde Cárdenas pudo consagrarse como la mejor del campeonato para personas con Síndrome de Down, tras realizar ejecuciones sobre el área de competencia, las cuales le permitieron sumar las unidades para volver con el primer lugar de la división.
De la mano de sus padres Monserrat Valencia y Eladio Cárdenas, así como de su entrenadora Miralis Suárez, la pequeña Michelle realizó sus entrenamientos previos a esta competición realizada en Europa de donde pudo regresar como campeona mundial.
La joven cancunense participó como parte de la delegación mexicana en el certamen mundial, en el que Bárbara Wetzel Aguilar, también logró la medalla dorada en la categoría Senior, en tanto que la también mexicana, Julieta Pino, alcanzó el metal de bronce en la división junior.
Tras dicho triunfo, las personas que colaboraron a que Helena llegará hasta este punto, se han manifestado con sus felicitaciones, entre ellas, destaca el mensaje en redes sociales por parte de la gobernadora del estado, Mara Ledezma.
''Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas por conseguir la medalla de oro para México, en el Campeonato Mundial de Gimansia de Síndrome de Down en Italia... Apoyarte ha sido la mejor decisión, eres un orgullo para Quintana Roo y nos dejas en claro que no hay límites en la vida'', expresó Ledezma.
MPP