El arduo trabajo y la disciplina, una vez más, han logrado rendir frutos en la carrera de Mia y Camila, dos niñas orgullosamente duranguenses, las cuales, durante la última competencia regional de gimnasia artística lograron obtener el primer lugar en la categoría nivel 7, valiéndoles esto para acudir al nacional en la ciudad de Guadalajara este fin de semana.
Según el testimonio de la señora Lourdes Fuentes, abuela de Mia, este gran logro se ha podido consolidar gracias al apoyo incondicional que toda la familia ha sabido brindar para poder ver triunfar a las menores, no obstante, dicho esfuerzo también ha tenido que balancearse entre sacrificios como dietas rigurosas y la inasistencia a reuniones de carácter familiar.
Sin lugar a dudas, el mayor premio para las familias de Camila y Mia, es verlas convertirse en lo que más añoran, aunado a la felicidad y talento que las gimnastas duranguenses derrochan cada que recorren la pista y el trampolín que las impulsa a realizarse profesionalmente.
Según el testimonio de las campeonas, hasta el momento, lo más difícil de practicar esta diciplina es el vencer los nervios de estar enfrente de cientos de personas que esperan verte ganar y enfrentarte a obstáculos que solamente se pueden vencer con la propia confianza.
Siendo gimnastas desde hace más de 5 años, ambas niñas anhelan cumplir su sueño de llegar a representar a México en un mundial y convertirse en las numero 1 del mundo entero.
No obstante, este tipo de prácticas suelen involucrar gastos fuertes que han tenido que ser absorbidos por las propias familias, sin embargo, las ganas de las pequeñas gimnastas por salir adelante, las movilizado al punto de que ellas mismas han emprendido actividades para costear sus gastos.
Durante este fin de semana, Mia Y Camila competirán para subir de nivel, por lo que las oraciones y buenas vibras estarán puestas en su desempeño para, una vez más, poner el nombre de Durango en alto.