Guillermo Cortés Labastida escribió su nombre en letras de oro por cuenta doble al coronarse como monarca en el Campeonato Mundial de Cadetes que organiza la World Taekwondo y convertirse en el segundo exponente de la disciplina en lograr el doble título para México.
Dicho evento contó con los mejores exponentes del deporte de todo el mundo y tuvo lugar en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina.
'Kato' venció en la final a Kiril Silverkuznietsov representante de Ucrania por dos sets a cero ganando el oro que se suma al que conquistó en septiembre del 2022 en el mismo campeonato pero con sede en Sofía, Bulgaria.
En su camino rumbo a la corona en los -168 cms, el jalisciense multicampeón de los Nacionales CONADE venció a Bo-tze Tseng, de Taipei en la primera ronda; luego se impuso ante el serbio Dusan Kovic en la segunda, y ante el español Isaac Cisneros en los cuartos de final y en semifinales superó 2-0 al estadounidense Marc-Daniede Jumanan.
Guillermo se consagró con la hazaña del bicampeonato mundial como el único representante mexicano en lograrlo en cualquier categoría.
AM