Las ilusiones para el taekondoí olímpico Guillermo Pérez no terminan, ahora el sueño del medallista de oro en Beijing 2008 es catapultar a alguno de sus alumnos hacia esa máxima competencia: los Juegos Olímpicos.
“El tae kwon do sigue siendo mi pasión. Tengo chicos, tengo atletas, me sigo moviendo en ese ámbito, mi emoción es que algún alumno mío, algún atleta pueda llegar a los Juegos Olímpicos y que pueda estar representar a México, si se da estaría excelente, si no, mis proyectos en lo personal es seguir desarrollando esta disciplina”, indicó el ex competidor de alto rendimiento.
Padre de tres hijos, Pérez trabaja ahora con un grupo de pequeños talentos de entre 10-13 años con padres comprometidos en apoyar a sus hijos para alcanzar sus sueños.
Además, Guillermo Pérez comparte pláticas motivaciones a los jóvenes deportistas para que conozcan su historia. La próxima semana estará en la inauguración de la Escuela de TKD Vatt Academy Plaza Nacional.
“Para mí siempre es un gusto compartir mis experiencias, que vean que un niño de escasos recursos, que no tenía mucho potencial pudo alcanzar su sueño con mucha ilusión”, señaló.
Pérez dijo que trabaja con los programas de la Federación Mexicana de la especialidad en busca de apoyar y encontrar a los nuevos talentos que den gloria al tkd mexicano.
“Se tienen ganas de sacar el tae kwon nacional avante de este bache que hemos tenido con el proyecto de regionalización del todo el país para detectar talentos”, indicó.
Confió que con la reestructuración de la FMTKD las nuevas generaciones saquen la casta y mantengan a México en lo alto de la cúspide deportiva.
“Es una etapa de renovación en la que se busca reestructura los procesos que se estaban haciendo antes y que se busca la captación de talentos en cualquier parte del país”, expresó.
AM