Los hermanos Tyler y Shelton Eppler son atletas de alto rendimiento, tienen una carrera en el deporte profesional y ahora tendrán en común la oportunidad de defender los colores de equipos de Monterrey, Sultanes y Fundidores.
Tyler es un pitcher derecho de 30 años de edad que se sumará a los Fantasmas Grises para sustituir la ausencia de Carlos Morales, convocado a la selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Shelton juega como quarterback de los Fundidores. Fue parte fundamental para la conquista del primer campeonato de la franquicia regia en a LFA el año pasado.
Tyler Eppler fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh luego de salir del beisbol colegial.
El lanzador abridor perteneció cinco años a los Piratas, y uno más a los Nacionales de Washington. Escaló hasta Clase AAA sin llegar a Grandes Ligas.
Participó una temporada en la pelota profesional de Japón con los Búfalos de Orix, en el 2019; estuvo en el beisbol de Korea el año pasado, y esta campaña jugó en Taiwán con los Fugon Guardians.
El pelotero norteamericano puede ser activado para la serie de la siguiente semana contra los Generales de Durango.
- Selección Mexicana
EL QUARTERBACK
Tras jugar futbol americano con la Universidad de Northwestern State, Shelton Eppler fue a la liga profesional de Dinamarca antes de llegar a Fundidores.
El año pasado vivió una temporada que culminó con el campeonato al sumar mil 677 yardas totales, 15 pases de anotación y 130 pases completos en 216 intentos.
Fue protagonista del llamado “Milagro Regio” al concretar un pase de touchdown en la última jugada de la semifinal contra Raptors, que les dio el boleto al Tazón México V.
El head coach de Fundidores, Jorge “Pelon” Valdez, destaca la precisión del brazo del mariscal de campo, su lectura y calidad de juego, pero sobre todo el liderazgo en el terreno de juego.
“Shelton es un líder, un líder nato, uno de los mejores quarterbacks que he visto, tiene un talento increíble, sobre todo un liderazgo nato que todos los jugadores lo siguen, es todo un profesional dentro y fuera del campo”, señaló Valdez.
Dirigidos por Eppler, este año los Fundidores llegaron a la etapa semifinal, donde fueron eliminados por los Caudillos de Chihuahua.
Crecieron practicando deporte en el área de Houston. Ahora los hermanos Eppler coinciden al pelear por el campeonato con equipos de Monterrey.
Rja