Para preparar más y en mejores condiciones a los alumnos deportistas, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León entregó material tecnológico a los alumnos del primer nivel de Secundaria a través del Proyecto NUBOR.
Melody Falcó, encargada de despacho del INDE NL, conminó no sólo a los estudiantes-deportistas sino también a los padres de familias que asistieron a la entrega de computadoras portátiles con programas específicos, a seguirse preparando académicamente para tener acceso a becas en universidades de México y el extranjero.
“Es un programa con el que buscamos que los alumnos que salen bien, salgan mejor preparados y sobre todo puedan ayudarles este tipo de tecnologías, porque es una computadora con programa para fortalecer cada una de sus materias como español, matemáticas, ciencias, todas las materias que ellos llevan, este programa tiene actividades, videos, para que ellos puedan seguir trabajando”, dijo Falcó.
Agregó que dentro del programa académico de las computadoras portátiles entregadas también está la enseñanza del inglés como lengua extranjera para el desarrollo de los jóvenes estudiantes-deportistas.
La entrega se hizo en la escuela del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes y es un programa que pudiera extenderse a los demás niveles de la enseñanza básica categoría secundaria con el fin de coadyuvar en la preparación académica de los jóvenes.
AM