Llegó Monterrey, la difícil prueba del 'Frijol'. Y Jake Cosío espera que el exigente óvalo regiomontano sea prueba que reafirme el repunte que ha tenido en la Temporada 2022 de la NASCAR México.
- Más Deportes
Cosío, con 173 unidades dentro del campeonato de pilotos, es consciente que también tendrá un examen demandante este domingo cuando se corra la séptima fecha del serial de automovilismo mexicano en el Autódromo Monterrey. Y la razón es simple: el trazado del 'frijol' es nuevo para él.
“Este es un óvalo no óvalo, el ‘Frijol de Monterrey’. A diferencia de lo que corremos regularmente en Monterrey, que es la pista larga de 2 kilómetros me parece, este es un óvalo que tiene una milla, entones es menos de la mitad de lo demás y solamente tienen cinco curvas. La entrada a la plana, la salida, la panza del frijol.
"Es un reto esta carrera, es una pista que no he corrido, la configuración no la he corrido, no la conozco; será un reto completamente nuevo para nosotros, pero nos hemos preparado completamente bien para cualquier reto y hemos demostrado todo el año que tenemos esa velocidad y, estoy seguro, no será la excepción”, expresó el volante del carro #51.
Hasta el momento, Cosío se ubica en el puesto 11 dentro del campeonato; sin embargo, lejos de desanimarse por el mal arranque, ve con optimismo el cierre del serial.
“Simplemente no es el momento correcto, no es nuestro momento, pero estoy seguro que tenemos nuestro momento en la temporada, pero lo importante es estar dentro de esa ‘burbuja’. Hay pilotos que no están y luego entran y salen y nosotros tenemos esa ventaja que estamos dentro, de que tenemos esa competitividad con el equipo, que tenemos ese profesionalismo, entonces una vez que estás en esa ‘burbuja’ es muy fácil que cualquiera le toque, entonces el chiste es mantenernos ahí dentro”, comentó.
MPP