México nuevamente vuelve a tener un representante en el podio ahora durante el Mundial de Para Taekwondo tras la hazaña lograda por la deportista yucateca, Jessica García Quijano, quién se quedó con la medalla de oro tras varios duros combates en el torneo desarrollado en Veracruz.
Fueron tres complicadas peleas donde la mexicana pudo conquistar la máxima presea sobre el tatami, para proclamarse campeona del mundo al derrotar en la final a la peleadora egipcia Salma Ali Adb por marcador de 3-1.
La oriunda de Yucatán no pudo contener la emoción al llorar y tirarse al suelo del tatami tras lograr dicho reconocimiento, luego de haber tenido un camino complicado para llegar a dichas instancias.
“Es un logro que no tengo palabras, creo que esta medalla es un trabajo de muchos años y de muchos sacrificios, como el hecho de no estar con amigos y la familia. Es un resultado que lleva muchos años de trabajo y ahora sí que esto es muy gratificante para mi obtener este oro, porque ya había logrado dos bronces anteriormente y el que persiste lograr sus sueños”, indicó García.
El camino a la Final donde García pudo colgarse el oro en el cuello, comenzó en los Cuartos de Final del Mundial de Para Taekwondo donde se enfrentó y derrotó a la británica Keira Forsythe por 12-2.
Posteriormente, en la zona de Semifinales, se enfrentó a Surenjav Ulambayar de Mongolia, quien sería descalificada del torneo luego de ser amonestada en dos ocasiones cuando la pelea se encontraba empatada 6-6.
Ya en la gran Final, la mexicana derrotó a Salma Aly para quedarse con el título en la categoría K44-52 kilos, logrando así su revancha tras las semifinales del Grand Prix de Veracruz en donde se quedó con la medalla de bronce.
“Ahora sí que combate tras combate, la verdad el nivel si era fuerte, pero estuve enfocada y concentrada, y de la mano con la entrenadora Jannet Alegría obtuvimos este resultado y creo que nos damos cuenta de que el nivel es un poco elevado y nada es imposible”, indicó García.
MPP