Jorge Barajas busca hacer carrera en el voleibol de playa

El mexicano disputaba dicho deporte, pero en la modalidad sala, por lo que se encuentra en un momento de transición.

Jorge Barajas
Redacción /

Para el voleibolista Jorge Barajas hacer la transición del voleibol de sala a playa es todo un reto para el que se siente listo y dispuesto a igualar o mejorar los resultados obtenidos como seleccionado nacional.

“Estoy muy contento, cuando el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol me da la oportunidad en playa, yo estaba entrenando con la selección nacional de sala, yo venía de una operación del hombro, él me dijo que tenía la oportunidad de entrar a la selección de playa, me sentí motivado, porque es otro reto para mí”, dijo Barajas.

El jugador fue parte importante en el equipo nacional que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras 40 años de ausencia de México en este escenario.

Además, participó en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

“Ya en sala creo que hice buenos logros: estar en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y ahora quiero tratar de hacer lo mismo en playa”, expresó el originario de Armería, Colima.

Aunque sabe que la pareja número uno de México en el voleibol de playa está integrada por el olímpico Juan Virgen y Miguel Sarabia, aseguró está trabajando arduo para tomar esa posición, incrementando la competencia interna y nivel entre los jugadores.

“Siempre estamos entrenando para poder ser la pareja uno de México, es la competencia que tenemos interna, es una buena oportunidad para seguir haciendo currículum en mi carrera deportiva”, indicó.

Barajas estará en el Volleyball World Beach Pro-Tour Challenge La Paz, Baja, California Sur 2023, a celebrarse del 16 al 20 de marzo, así como también en el Volleyball World Beach Pro-Tour Elite 16 de Tepic, Nayarit 2023 del 23 al 26 de este mismo mes.

“Vamos a La Paz y vamos a Nayarit, creo que a Brasil no nos toca ir, pero creo que son muy buenas competencias para sumar puntos, para agarrar fogueo, en mi caso, que estoy iniciando en la playa, es un buen momento para darme a conocer, para medir mi nivel y así saber qué mejorar y qué ir entrenando.
La verdad, muy contento, muy feliz sobre todo preparado para todos los retos que vienen”, expresó Barajas.

El colimense jugará con Ricardo Galindo el evento de La Paz y hará pareja con Gabriel Cruz a Nayarit.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS