Luego de poner el nombre de México en lo más alto, el clavadista y medallista olímpico en París 2024, Juan Celaya, junto a su compañero, Osmar Olvera, reveló para las cámaras de Telediario México, la fórmula para consolidarse en lo que es hoy en el deporte de alto rendimiento.
Hace una semanas, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganaron la medalla de oro en el Mundial de Clavados 2025 luego de superar a la dupla de chinos y con ello le dieron a México el primer metal dorado de la competencia.
- Más Deportes
¿Qué dijo Osmar Olvera frente a las cámaras de Telediario?
El clavadista mexicano, mencionó que para llegar hasta donde está, no hace falta más que una serie de cosas, siendo el trabajo duro, una de las principales herramientas para lograr lo que cualquier cosa se quiera proponer, metas claras y rodearse de las personas correctas.
"Realmente no tiene algo de especial, es trabajo duro, tener tus metas bien claras, rodearte de gente que te apoya, rodearte de gente que quiere lo mejor para ti, un buen equipo técnico y de atletas como Osmar, que me estén acompañando", no hay más, dijo el clavadista regio.
- Más Deportes
Osmar Olvera y la visualización del podio en París 2024
Tras preguntarle sobre el logro obtenido en París 2024 y arañar el oro ante los clavadista chinos, en la prueba de trampolín de 3m sincronizados, el atleta mexicano describió como fue el momento y la visualización del momento que fue quedarse con la presea de plata junto a Osmar Olvera.
"Yo en la presentación de los uniformes de los Juegos Olímpicos, nos habían hecho un ejercicio de visualización de donde queríamos estar, y yo me visualicé en lo más alto del podio con un uniforme blanco y un fondo azul", explicó Juan Celaya.
De igual manera Juan Celaya también explicó el click que hizo con Osmar, y la describe como una misma sintonía, en el entendido de que si alguno de los dos se desanimaba o le flojeaba, tanto el uno como el otro se apoyaban a la hora pasar por momentos difíciles.
"De la mano del trabajo, las metas que tenía Osmar, las meta que tenía yo con ser campeón olímpico , el quería trabajar yo quería trabajar, si uno está flojeando, nos jalamos el uno al otro en el entrenamiento o en la competencia, no es muy difícil trabajar con él, comentó.
RJ