Lo único de lo que se habla en el México P1 Premier Padel es el Last Dance de Juan Lebrón y Ale Galán como equipo.
La dupla que por años dominó el deporte en todas sus competencias llegará a su fin en playas mexicanas con la aspiración de poner un punto final en lo alto.
- Club Monterrey
La separación fue algo que agarró desprevenido a Lebrón y admite que lamenta la decisión de alejarse de su mejor compañero.
"Bueno, un poco difíciles, ¿no? Porque saber que va a ser tu último torneo con él y han sido muchas cosas vividas con él al fin y al cabo pues da un poco de tristeza, también el que ya la semana que viene va a ser mi rival, provoca un poco de sentimientos dispersos, no sé cómo como llamarlo también pero hay que hacerlo como podamos, ojalá que lo hagamos de la mejor manera y listo", compartió en exclusiva para Canal 6 Deportes.
Aunque la decisión de romper la relación la tomó Ale Galán, Lebrón confirma que la amistad seguirá dentro y fuera de la pista.
"Siempre, siempre. Creo que siempre hablaré bien de él. Ha sido mi compañero, creo que ha sido mi compañero más importante en mi carrera, tanto en lo personal como en lo deportivo. Así que nada, agradecerle todo", afirmó.
Para el P1 en Venezuela, el 'Lobo' competirá junto a Momo González y una vez terminada la competencia, regresará con Paquito Navarro.
"Con Momo lo jugamos en el torneo de Venezuela por descarte porque los dos nos quedamos solos. La verdad es que Mamo es un gran chico y tengo muchas ganas de poder jugar y divertirme con él. Ojalá que hagamos un buen torneo también, después con Paquito", confirmó.
Asimismo, Lebrón reveló quién será su nuevo entrenador con quien espera regresar a la cima del ranking de la FIP.
"¿Ilusión? Mi nuevo equipo, tengo muchas ganas de aprender con Rodrigo Ovide, tengo mucho que aprender, mucho que mejorar, llega una nueva etapa para mí muy buena y la voy a coger con ganas", dijo.
Finalmente, dijo que seguirá lamentando su episodio en el Major de Doha en donde explotó con un berrinche que posteriormente significó el fin de su asociación con Galán.
"No estuve bien y he pedido ya disculpas y no tengo ningún ego en volver a pedirle disculpas y, de hecho, pido todas las disculpas que haga falta porque creo que estuvo mal y hasta ahora estoy pidiendo perdón en Acapulco y eso es lo que me importa", mencionó.
Debut complicado en Acapulco
Lebrón y Galán se las vieron difíciles en su presentación en Acapulco, Bautista y Muñoz sorprendieron a los ex #1 ganando el primer parcial 6-2.
A los recientes campeones en Ryhad no les salía nada al servicio y mucho menos recibiendo, las indicaciones de Jorge Martínez, su entrenador, fueron la clave para la voltereta.
Galán se animó a salir de la pista para ir por todos los puntos y Lebrón mejoró desde el saque, ahí fue la clave para ganar los últimos parciales 6-3 y 6-4.
Luego de hora y media de partido, los españoles agradecieron el apoyo de la afición, aunque Juan Lebrón terminó con molestias musculares.
AM