Juez federal ordena suspensión de corridas de toros en Guadalajara

La Plaza de Toros Nuevo Progreso acatará suspensión temporal de corridas; exhortan a defender “tradiciones”.

Cortesía. /
Guadalajara /

Este viernes el Juzgado decimonoveno de lo Administrativo y del Trabajo del Estado de Jalisco otorgó el amparo indirecto 2321/2023 que suspende provisionalmente las corridas de toros en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya fue notificado por lo que desde este viernes están prohibidas las corridas en la ciudad, a la espera de la resolución final, pues de momento, es por tiempo indefinido.


Esa medida fue otorgada luego de que un grupo animalista exigiera la suspensión que afecta por completo a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, que justamente, este domingo tiene agendado uno de los carteles más llamativos de los últimos años con la última presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la ciudad.

Por el momento, los administradores del inmueble están a la espera de la determinación final ya que interpusieron un recurso de queja a la espera de dar marcha atrás en las próximas a esta suspensión.

“Existe una situación de suspensión de actividades taurinas por parte del juzgado, hemos estado esperando resolución al recurso de queja que se interpuso”, señaló Jorge de los Reyes, administrador de la plaza de toros.

Nuevo Progreso acatará suspensión temporal de corridas; exhortan a defender “tradiciones”

Luego de la suspensión provisional por parte de un Juez de Distrito del Estado de Jalisco, Espectáculos Monterrey, S.A. de C.V. (EMSA), administradores de la plaza de toros Nuevo Progreso, acatarán la cancelación de las corridas inmediatas que tenían programadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre, donde la primera incluía la despedida de la ciudad de Pablo Hermoso de Mendoza.

Los administradores trataron de revertir la suspensión con todos sus recursos, sin embargo, debido a que la respuesta se podría dar dentro de 48 horas hábiles, el tiempo fue su principal enemigo por lo que determinaron dar por finalizadas las corridas.

El reembolso para los que adquirieron boletos se tramitará directamente a través del medio por el cual se adquirieron las entradas.

El reembolso para los que adquirieron boletos se tramitará directamente a través del medio por el cual se adquirieron las entradas.

“A lo largo de 56 años, la Nuevo Progreso ha sido punto de encuentro de familias unidas por tradiciones, una sana convivencia y valores como el respeto, la tolerancia, libertad y dignidad. Los espectáculos taurinos son una manifestación viva de la tradición cultural e historia de nuestro país y de nuestro pueblo, con un arraigo de casi 500 años y por ende, forman parte del patrimonio intangible de nuestra cultura”, defendió la administración a las corridas.
“En un país de libertades, el respeto y tolerancia en estos tiempos es fundamental para la sana convivencia y libre desarrollo de nuestra personalidad; todas las ideas, expresiones de cultura y tradición deben ser respetadas por los diversos grupos que pueden o no compartir las mismas ideas entres sí”.

Por último, pidieron a toda la comunidad taurina defender sus tradiciones.

“EMSA está recurriendo a todas las instancias judiciales para defender nuestras libertades y derechos a la cultura, libre concurrencia y al trabajo. Exhortamos a toda nuestra querida afición, hermanos charros y galleros para que, con su apoyo y solidaridad, juntos defendamos nuestras tradiciones, protejamos nuestras fuentes de empleo lícitas y preservemos la derrama económica que generan nuestros festejos”.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas