La tenismesista Mónica Daniela Muñoz Miramontes busca iniciar su camino internacional 2023, al participar en el selectivo nacional que la catapulte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La jugadora de 20 años de edad tendrá competencia clasificatoria nacional del 2 al 5 de febrero en Jalisco, a donde irá en busca de conformar el equipo mexicano que represente al país en los compromisos internacionales.
“Tengo 20 años, actualmente estoy rankeada como tercera a nivel nacional y somos 16 jugadoras que estamos en el ranking, además de ocho más que juegan a nivel internacional y también están invitadas para jugar en este selectivo nacional, del que saldrán cuatro que conformarán el equipo”, dijo Muñoz Miramontes.
La tenismesista entrena en la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes y en estas fechas su lugar de entrenamiento está siendo remodelado, por lo que le conceden un espacio en el área de bádminton para preparación. La jugadora entrena con Guillermo Muñoz y Mónica Miramontes.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 tendrán efecto del 23 de junio al ocho de julio, en tanto que los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 serán del 20 de octubre al cinco de noviembre próximos.
Rja