El día dos del Abierto de Guadalajara arrancó con el pié puesto en el acelerador, pues todos los partidos se fueron en sets corridos, por lo que ningún aficionado tuvo tiempo de tomar aire.
Y la jornada comenzó con la primera sorpresa, pues Katerina Siniakova eliminó a la brasileña, Beatriz Haddad Maia, quien había sido finalista en el WTA 1000 de Toronto hace unos meses.
Nuevamente la Cancha Central fue testigo de otro resultado rompequinielas, con Anna Kalinskaya barriendo a la novena sembrada del torneo, Barbora Krejcikova, por parciales de 6-3 y 6-4.
Una de las queridas por los tapatíos, Marie Bouzkova, también pisó fuerte en su regreso a Jalisco al eliminar a su compatriota, Tereza Martincova, en poco más de hora y media con marcador de 6-2 y 7-5.
"La altura sí es un factor, pero siempre puedo adaptarme bastante rápido y lo tomo como una ventaja para mí también, porque las condiciones aquí son bastante rápidas y me ayuda a mi juego aquí", comentó la checa.
Para cerrar la tarde, otra ex finalista en la Perla Tapatía como Eugenie Bouchard provocó el lleno en el Grandstand al sellar su pase a la segunda ronda derrotando a Kayla Day en dos mangas de 7-5 y 6-3.
OTROS RESULTADOS
Elisabetta Cocciaretto d. Anastasia Potapova 6-2, 6-1
Jelena Ostapenko d. Lauren Davis 1-6, 3-6
Magdalena Frech d. Yulia Putintseva 6-3, 6-4
Danielle Collins d. Caroline Dolehide 6-4, 6-1
Madison Keys d. Magda Linette 3-6, 3-6
Donna Vekic d. Laura Pigossi 6-4, 6-1