Las kayakistas de Nuevo León, Karina Alanís y Beatriz Briones, irán en busca del boleto olímpico para París 2024, para eso entrenan concentradas en Sarasota, Estados Unidos de cara al 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier.
Las medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en la prueba de K2, 500 metros, son cartas fuertes para que México esté de nuevo en justa olímpica.
Por eso, la Federación Mexicana de Canotaje (FMC) envió a la pareja neolonesa para la concentración previa a la clasificación olímpica, programada del 23 al 25 de abril en Estados Unidos.
El equipo de kayak varonil y la canoa femenil y varonil tendrán campamento en Tampico, Tamaulipas del 25 de febrero al 18 de marzo. A ellos les resta aún un control interno (con tiempo y marcas) para definir las embarcaciones para el Clasificatorio Olímpico en Sarasota
Alanís se inició en el kayak en la Escuela de Santiago, Nuevo León bajo las órdenes del entrenador cubano Miguel Morán; ha representado al país en diversos eventos del ciclo olímpico, siendo medallista en eventos centroamericanos y panamericanos. Briones se mudó de Baja California a Nuevo León ante el éxito de la escuela de canotaje y representa al estado desde hace más de cinco años.
Rja