Una de las máximas figuras de las artes marciales en Nuevo León ha partido de este mundo con el fallecimiento del maestro Kunio Murayama el pasado viernes.
Después de más de cinco décadas residiendo en la ciudad, Murayama falleció a la edad de 79 años, dejando un gran legado de la cultura japonesa en la ciudad.
El maestro japonés llegó a nuestra ciudad en los años 70, trayendo el conocimiento y la sabiduría del karate, arrancando un legado que aumentaría con el paso de los años y que lo colocaría como uno de los padres de este deporte en Monterrey.
La leyenda comenzó a ser semillero de grandes karatekas durante el siglo pasado, pero también de nuevos entrenadores que imprimieron su filosofía a nuevos pupilos.
Kunio Murayama, fundador del Shito-Kai México e incansable exponente del Karate-do Shito-Ryu, también participó como entrenador de Selecciones Nacionales y sembró el arte del karate en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Allegados dieron a conocer la noticia de la partida del mítico entrenador, quien será velado este domingo en unas capillas ubicadas en San Pedro Garza García.
AM