Nuevo León abrirá el calendario de competencias de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, al recibir el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes.
El evento tendrá efecto del 24 al 30 de enero y forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y Campeonato Panamericanos de 2023, así como de Copas del Mundo 2022.
“Es muy importante este evento para la Federación (FMTA) ya que forma parte del proceso selectivo que tendrán los arqueros, tanto de (la modalidad) recurvo como de compuesto, de cara a buscar la clasificación para los eventos de 2023 que son de los más importantes hacia París 2024.
“Estarán los dos medallistas olímpicos de Tokio, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, compitiendo por un lugar en la pre-selección; por Nuevo León, entre otros, estarán Valentina Vázquez que recientemente fue campeona panamericana juvenil en Cali y Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012, así como la también medallista en Londres, Aída Román, y otros arqueros con el mismo objetivo, así que será un evento muy interesante”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia.
En la modalidad de compuesto las figuras que asistirán al Nacional son: Maya Becerra, medalla de bronce, así como Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera, medalla de plata, del Mundial de Yankton, Dakota del Sur en los Estados Unidos.
Nuevo León será la primera fecha del 24 al 30 de enero; en el CNAR de la Ciudad de México se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero la segunda fecha, concluido ese evento se elegirán a los tres primeros lugares de rama y modalidad para asistir a El Salvador 2023.
La tercera etapa de este proceso es el Serial de tres Copas del Mundo del 2022, al término la Federación completará el proceso con dos controles internos para definir a los competidores que representarán a México en el XXVI Campeonato Panamericano de la especialidad en octubre en Santiago de Chile.
AZ.