Nuevo León conquista el Torneo Latinoamericano de Softbol Femenil

El equipo de la Liga Amador Prieto ganó la final del equipo 'A' de Puerto Rico con pizarra de 12-3.

Equipo de la Liga Amador Prieto
Monterrey, Nuevo León /

El equipo de la Liga Amador Prieto conquistó el Torneo Latinoamericano de Softbol Femenil celebrado en Puerto Rico en la categoría para jugadoras de nueve y 10 años de edad.

Dirigidos por el manager Rogelio Garibay, el representativo de Nuevo León y de México ganó en la gran final al equipo “A” de Puerto Rico con pizarra de 12-3.

El equipo regiomontano disputó en total cuatro partidos en la competencia latina realizada por primera ocasión en estas edades.

La competencia organizada dentro del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport se vivió en la ciudad boricua de Guayama, del 14 al 20 de junio.

“Es la primera vez que me toca dirigir en categorías infantiles, la verdad es que estoy muy feliz, es la mejor experiencia que me ha tocado como manager”, señaló Garibay, quien es además manager del equipo femenil en la Preparatoria 22.

El equipo regiomontano fue encabezado a la ofensiva por Fernanda Eguía mientras en el pitcheo tuvieron a Luisa Daniel Vallejo como su principal lanzadora.

La delegación estuvo integrada por 14 niñas, además de Rogelio Garibay como manager, y Luis Villarreal como coach.

El equipo se ganó el boleto a Puerto Rico al conquistar el campeonato en el Nacional que reunió cinco equipos.

La base del representativo mexicano estuvo integrada por jugadoras que habitualmente entrenan en las ligas pequeñas de Linda Vista y Nueva Libertad.

Para efecto del softbol femenil infantil, la zona conurbada de Monterrey se dividió en tres zonas, que formaron las Ligas que llevan por nombre José González Torres, Alejandro Sepúlveda y Amador Prieto.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS