Con una delegación de 91 deportistas, Nuevo León dirá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse a partir de este viernes en San Salvador, El Salvador.
En la delegación neolonesa figuran deportistas de talla internacional, olímpicos y mundialistas con posibilidades de medallas para esta contienda centroamericana.
Según el reporte del departamento de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, los deportistas neoloneses pueden alcanzar 30 medallas de oro.
Entre las figuras están los olímpicos José Luis Sánchez de tiro deportivo, Carolina Mendoza y Diego Balleza de clavados, Diego del Real de lanzamiento de martillo y Haramara Gaitán de badminton.
Así como la medallista mundialista Cecilia Lee de tae kwon do y la ciclista Victoria Velasco, quien viene de ganar la medalla de oro en la prueba de Omnium en el Campeonato Panamericano de Argentina.
También altas posibilidades tienen el maratonista José Luis Doctor Morales, clasificado para París 2024; Uziel Muñoz de impulso de bala; los kayakistas Carlos Navarro, José Roberto Eguía, Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Beatriz Briones, tanto en pruebas individuales como de grupos.
Además de Juan Antonio Barco de levantamiento de pesas y por supuesto los raquetbolistas Paola Longoria, Montserrat Mejía y Alexandra Herrera, quienes dominan no sólo la zona centroamericana sino todo el continente.
La competencia representa el inicio del ciclo olímpico competitivo, aunque para este año y debido a la pandemia por el Covid-19 se llevará a cabo junto con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en este mismo año. Los JCC concluirán el próximo 8 de julio.
Fuerza Regia y Sultanes aportarán jugadores a la Selección Mexicana
Los equipos profesionales de Nuevo León como Fuerza Regia y Sultanes de Monterrey también aportarán jugadores a la selección mexicana.
En el caso de Fuerza Regia las jugadoras Miranda Zamora y Alejandra Rovira estarán en la competencia del baloncesto 3x3, en tanto que Kim Taylor y Gabriel Girón en el baloncesto de sala, incluso Girón es el capitán del equipo y está clasificado además para la Copa del Mundo FIBA 2023.
Por el lado de Sultanes de Monterrey, el infielder Víctor Hugo Mendoza y el pitcher relevista Carlos Morales fueron los convocados para la novena mexicana.
AM