Nuevo León pretende llegar a los Juegos Nacionales Conade 2022 con al menos mil 500 deportistas, pero para lograr ese objetivo deberá primero pasar por los Macro Regionales que inician precisamente en tierras neolonesas con el handball.
Marga Sultani Slim, Coordinadora de Comunicación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, informó que trabajan para presentar una delegación mayor de mil 500 deportistas en la fase nacional de los juegos Conade.
“Siguen algunos selectivos, regionales y Macro Regionales, eso permitirá filtrar aún más la cantidad de deportistas. Los Macro Regionales no había habido, entonces si iban mil 800 deportistas, ahora puede que vayan entre mil 500, aproximadamente”, dijo la coordinadora.
Los Macro Regionales están divididos en los grupos A, B, C y D, y Nuevo León está en el B con Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Nuevo León abrirá la serie de 20 Macro Regionales del grupo B, para igual número de disciplinas deportivas, establecidos por la Conade para los atletas infantiles-juveniles.
Handball tendrá efecto en los gimnasios Nuevo León Unido y gimnasio Nuevo León a partir de las 9:00 horas de hoy, y convoca a las categorías de 15-16, 17-18 y 19-21 años, ramas varonil y femenil.
Nuevo León tiene el objetivo de clasificar en todas las categorías y ramas, tal y como lo ha hecho en años anteriores. El staff de entrenadores lo integran: Selene Sifuentes, Rogelio Mancilla Garza, José Pablo Rojas, José Omar Lagunés, Jesús Francisco González Plata y Rogelio Mancilla Castañeda.
Los Juegos Nacionales Conade 2022 tendrán efecto en los meses de mayo y junio en las sedes de Baja California, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
MN