La liga disidente de golf LIV anunció este miércoles en su página web la programación de catorce torneos en 2023, ampliando horizontes respecto a los ocho de 2022, con la ambición de implantarse en más lugares del mundo.
El campeonato, sostenido con fondos sauditas, se lanzó este año con una serie de torneos que entran frontalmente en conflicto con los circuitos tradicionales USPGA en Estados Unidos y DP World Tour (ex circuito europeo PGA) en Europa.
La LIV Golf ha generado importantes divisiones en su deporte y varios grandes nombres han decidido unirse al lucrativo nuevo circuito.
Entre esos nombres 'fichados' por el exnúmero uno mundial australiano Greg Norman (director general de LIV Golf) figuran los estadounidenses Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, todos ellos excampeones de torneos del Grand Slam.
La lista completa de los torneos se anunciará próximamente.
Los jugadores estadounidenses que se han unido a la LIV Golf fueron suspendidos hasta nueva orden del PGA Tour y no podrán por lo tanto participar en la Ryder Cup, la competición por equipos que mide cada dos años a Estados Unidos con Europa.
El DP World Tour, por su parte, castigó con una multa a sus miembros participantes en el primer torneo LIV en Londres, el pasado mes, y les excluyó de tres torneos, pero por ahora no se decidió ninguna suspensión.
El tercer torneo de la LIV Golf 2022 comienza el viernes en Bedminster, en Nueva Jersey.