Este lunes comienza el GNP México Major Premier Padel, un evento sin precedentes en nuestro país que forma parte de la naciente Premier Padel, una nueva empresa que está decidida a revolucionar este deporte sensación, por medio de una importante inyección económica irresistible para los jugadores de todo el mundo.
El Club Sonoma será la sede de este evento internacional y por ello ha modificado sus características canchas de tenis para recibir a las mejores palas que existen, este tremendo esfuerzo ha dejado como resultado 4 canchas de pádel totalmente nuevas, más la que habrá en el Estadio GNP, que del 28 de noviembre al 4 de diciembre se llenarán de la energía del público regiomontano.
La Federación Mexicana de Padel fue quien realizó la negociación con Qatar Sports Investment para poder traer esta disciplina de regreso a su cuna y lo hará de gran manera con el torneo de máxima categoría que actualmente existe y que se quedaron deseando países como España y Argentina.
Jorge Mañé, presiente de Femepa, ha destacado la magnitud del evento y que escogió a la ciudad de Monterrey por sus instalaciones, pero también por la cantidad y calidad de aficionados que ha ido en crecimiento en los últimos años en la zona metropolitana, y que ha ido a la par de la aparición de clubes de pádel.
"El Club Sonoma estará como el epicentro del pádel mundial, en los ojos de todo el mundo y estoy seguro que haremos un gran evento, no escogimos en vano a Monterrey, la gente estará apoyando y las gradas estarán a reventar, habrá un ambiente maravilloso, además de que vamos a mostrarle al mundo lo que México es capaz de hacer", comentó.
EL TORNEO
Este torneo cuenta con un cuadro de 64 participantes donde se destaca la competencia de Juan Lebrón, Alejandro Galán, el mejor dúo del momento, ellos junto a las otras mejores siete parejas tendrán descanso en la primera ronda; además habrá participación de padelistas mexicanos como Juan Ignacio Rubini con Jorge Lara, Pablo Amora y Raúl Méndez, así como Federico Fabián y José Angel Montoya.
La bolsa a repartir será de 525 mil euros y por si fuera poco, se estarán jugando las finales del Circuito FIP Promises, el tour más importante del mundo al nivel infantil y juvenil, con las promesas a nivel mundial de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
La actividad estará comenzando a partir de las 15:00 horas, por lo que no tiene interferencia con la Copa del Mundo y así, todos puedan animarse a ver a un nivel profesional, un deporte que se ha expandido a cada rincón del Estado de Nuevo León.
MPP