Las horas previas al Azteca Fight League 009 de este 12 de agosto se viven con intensidad y fatiga, Juan Carlos "Lobo" Díaz lleva semanas de preparación de cara a su pelea en Cintermex.
"Siempre antes del compromiso viene lo que es el corte de peso, eso es algo que siempre cuesta, es apretar la alimentación, seguir entrenando para sudar un poco, pero todo con el ánimo de seguir y querer llegar a ese día para demostrar el trabajo en el octágono", mencionó.
Como peleador, los retos y dificultades cambian, todo va dependiendo del escenario, peso, rival y un sinfín de variantes para los cuales hay que estar listos, algo que Díaz comprende a la perfección.
"Cada compromiso es un reto nuevo, cada pelea que tengo es analizar una persona diferente con la que te vas a subir a compartir el deporte, no únicamente habrá golpes de por medio, hay una estrategia que vencer.“Es algo que me gusta de este deporte que es algo que se va renovando día a día o pelea a pelea, es un reto diferente, un oponente diferente, una estrategia diferente y ese es el reto, el siempre estar tratando de mejorar, para vencer al rival", dijo.
Es tal el orgullo de su apodo "El Lobo" que lo lleva tatuado en los nudillos y que representa más que solo un animal el cual admira.
"El apodo surgió en mi gimnasio, me apodo el lobo porque me gusta mucho el animal no solamente físicamente, sino toda la teoría que engloba la manada, a proteger a los demás, tiene un significado importante para mí, que intento aprender e implementar en el deporte y en la vida", declaró.
Esperando que su rival esté bien preparado, es como vive las últimas horas antes del pesaje del jueves y posteriormente de la fiesta que se vivirá con el AFL 009 formando parte de un cartel importante e imperdible para los aficionados a las artes marciales mixtas.