El nombre de Lorena Ochoa es conocido por muchos, sean seguidores del golf, del deporte e incluso parte del público casual. La tapatía hizo historia en el green durante los años 2000 y espera ver que las próximas generaciones también alcancen éxitos y pongan en alto nuestro país.
Por ello, la realización de torneos como el Pro Am de Xuntas son importantes. El poder conseguir recursos y el apoyo necesario para tener más exponentes. En su decimosexta edición, el mensaje es claro: el talento existe y se ha tomado la dirección indicada para acercarlas a los niveles más prestigiosos.
- Futbol Internacional
“Estoy agradecida por un torneo súper bonito, lleno de amigos, de patrocinadores y de profesionales mexicanos, porque necesitamos el apoyo de todos”, indicó Ochoa en entrevista con MILENIO-La Afición. “Han venido niñas de Xuntas y nos da mucha emoción el poder compartir parte de nuestros resultados de 2024. Estamos aquí también para agradecer a los patrocinadores por todos nuestros logros”.
Desde hace años, Xuntas se ha fortalecido gracias a alianzas estratégicas como con Grupo Multimedios, las cuales ayudan para que estas jóvenes aspirantes tengan una formación idónea, como sucede en otros países con procesos formativos exitosos y que hemos visto en México con grandes talentos de la talla de Gaby López, Isabella Fierro y María Fassi, figuras en los últimos años.
“Lo más importante es acompañar a todas estas niñas, a las juveniles, a las que están más chiquitas… que todas ellas puedan seguir creciendo en su juego, que pidan todo ellas apoyo en la parte física y mental, que también es muy importante”, explicó. “Rafa Alarcón, que está aquí, nos ayuda mucho en la parte de la estrategia. Es muy importante que ellas tengan el mayor control de su juego y sobre todo que crezcan en diferentes habilidades”.
Para poder encontrar el éxito, es necesario que exista apoyo desde los primeros años, que se ayude a pulir sus habilidades y darles la motivación no solo para ver en el golf una forma de vida sana, también para dar el siguiente paso.
“Es en una edad temprana que se tiene que empezar a desarrollar, entonces las acompañamos, estamos con ellas, tenemos un equipo élite que está entregado al 100 por ciento a los mejores profesionales mexicanos y ahí vamos. (Xuntas) es una asociación, una familia, se puede decir. Queremos que se animen y no dejen de soñar, que algunas de ellas se quieran convertir en profesionales y poder representar a México en las mejores giras. Es muy bonito y las estamos encaminando a que logren sus sueños”, añadió.
LPGA en México
La llegada del Tour en mayo en Mayakoba será parte de una extensa cartelera de deportes internacionales y Xuntas también tendrá presencia.
“Quiero felicitar a Gustavo (Santoscoy) y a todo su equipo por traer a la LPGA a México. Gaby es nuestra representante y también van a jugar otras mexicanas y me encanta porque sigue la promoción del deporte y eso está muy padre que siga creciendo”, comentó. “Habrá niñas de Xuntas que estarán participando, unas como voluntarias, otras 10 jugarán el Pro Am, que es una súper experiencia y sin duda se vienen cosas muy bonitas”.
AM