En la edición 2023 del Maratón Powerade Monterrey, que se ha convertido en una tradición de casi 40 años, el objetivo es claro: romper el récord nacional.
Este domingo 10 de diciembre, las principales calles de la ciudad tendrán a los mejores corredores internacionales, locales y también debutantes para las categorías a competir en el 42k y mini maratón.
- Futbol
La carrera, avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, contará con 7 mil 500 participantes, que buscarán el récord que se impuso en 2011 a nivel nacional.
"Buscamos tener un mejor tiempo, un récord nacional, el mejor tiempo que se haya dado en nuestro país, es uno de los objetivos principales", aseguró Edilberto González, director del Maratón Monterrey.
"Otro de los objetivos este tener más clasificados en el Maratón de Boston, esperemos mañana un excelente clima para disfrutar los 42 kilómetros".
En todo el territorio azteca, el mejor registro le pertenece al africano Hillary Kimaiyo, quien ganó el Maratón Lala hace 12 años, con marca de 2h08'17''.
Mientras que, en Monterrey, el keniano Evans Korir logró un tiempo de 2 horas, ocho minutos y 48 segundos, para poner su nombre en lo más alto.
El disparo de salida será en punto de las 6:45 de la mañana en Parque Fundidora, para después trasladarse a las importantes arterias de la Cuidad y San Pedro como Morones Prieto, Humberto Lobo, Calzada del Valle, Lázaro Cárdenas, Revolución y una serie de circuitos para volver a los hornos.
MPP