Mariana Avitia quiere estar en París 2024

La medallista olímpica de Londres 2012, se dijo lista para participar en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022.

Mariana Avitia quiere ester en París 2024.
Monterrey, Nuevo León /

Mariana Avitia está de regreso y quiere reclamar su lugar en la selección nacional con la meta fija en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En pleno inicio de proceso para eventos internacionales, la medallista olímpica de Londres 2012, se dijo lista para participar en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 a celebrarse en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes y que representa el inicio del proceso selectivo rumbo a Juegos Centroamericanos, Campeonato Panamericanos de 2023 y Copas del Mundo 2022.

¿Vienes a reclamar tu lugar en la selección?

Sí, hay sido varios años que he perdido un poco el estar en selección, voy a luchar por ese lugar, claro que voy a luchar porque mi objetivo es estar ahí adentro.

El Nacional tendrá efecto del 24 al 30 de enero y tendrá la presencia de olímpicas Alejandra Valencia y Aída Román, pero también con las nuevas generaciones que también buscan un lugar dentro del seleccionado mexicano.

“Este es mi segundo nacional y la verdad muy emocionada, voy a dar lo mejor de mí, y esperar estar dentro de las preseleccionadas que son ocho.


“Como todos los años llegan nuevas generaciones, eso es algo que motiva, si no hubiera competencia sería muy fácil. Cada año se vuelve más difícil y es un reto, y claro que voy a dar lo mejor, he estado entrenando para esta competencia y esperemos que los resultados sean buenos”, expresó Avitia.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron de los últimos eventos de la dos veces olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) como seleccionada nacional. En el 2020 se embarazó y fue madre de su pequeño Mateo. En el 2021 regresó a las competencias estatales y nacionales y ahora, está más enfocada hacia París 2024.

“Me siento muy feliz, estoy haciendo lo que me apasiona, que es el tiro con arco, espero que esté mi porra ahí, apoyándome, mi esposo, mi hijo, obviamente, esperemos que todo salga bien”, expresó la medallista de bronce olímpico.

Su regreso no ha sido sencillo, pero se ha armado de un equipo excepcional que le ayuda a mantener el sueño olímpico intacto.

“La verdad que me ha ayudado mucho la ayuda de mis papás, mis suegros, la de mi esposo en que yo pueda seguir haciendo este deporte y claro que sin esas manos que me ayudan no podría lograrlo”, señaló.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS