Contenta de regresar a dirigir el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, pero con consciencia del reto que tiene en frente, así se dijo Melody Falcó tras su designación como titular del organismo estatal.
“Contenta de regresar al Inde, es un nuevo reto, creo que nunca he estado desligada al cien por ciento del deporte del Estado, obviamente no estaba involucrada al cien, pero sí escuchaba y creo que había un interés general de que Nuevo León retomara muchas cosas, el nivel que tenía y creo que mi gusto por el deporte, por trabajar en Nuevo León me hizo regresar.
- Club Monterrey
“Es un reto, creo que darle seguimiento y trabajar con nuevos proyectos planes de aquí en adelante”, dijo Falcó en su primer acto ante los medios de comunicación.
La funcionaria estatal llega tras la destitución del coach Frank González al frente del Instituto y un período breve de 10 días de Rodolfo Rudy Martínez como encargado de despacho.
Falcó dijo entre sus objetivos está rehabilitar las instalaciones deportivas existentes para dar una buena cara de la casa de los atletas del Estado.
“Esos proyectos de infraestructura siempre son importantes, lo que se construyó ahí son las bases del Centro de Alto Rendimiento del deporte de Nuevo León definitivamente tengo un interés en crecerlo, pero creo que el primer paso más allá de pensar en nuevas instalaciones es arreglar las actuales, entiendo que hay un deterioro en la mayoría de ellas y creo que ese será el primer paso, regresar las instalaciones a lo que eran, porque son nuestra cara ante los deportistas, que estén en las mejores condiciones posibles, eso sería para mí un primer objetivo, sé que el presupuesto es limitado, siempre ha sido limitado”, señaló.
Para eso, apuntó, deberá ser creativa y eficientizar los recursos como diseñar una estructura organizacional más simple y regresar a sus bases administrativas.
Apuntó como otro de los puntos a trabajar es el desarrollo a los deportistas a nivel internacional, teniendo un lugar a nivel nacional y de igual interés que en Nuevo León se practique mucho deporte.
AM