Nuevo León está cada vez más cerca de sus aspiraciones de obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, toda vez que Melody Falcó, titular del Instituto Estatal de Cultura a Física y Deporte, viajó a la Ciudad de México para entregar las cartas de intención a las autoridades deportivas mexicanas.
“Nosotros ya tenemos las cartas listas del alcalde y del Gobernador, el día de ayer me las entregaron, entonces en un rato más salgo a la Ciudad de México a entregarlas personalmente a la CONADE y al Comité Olímpico Mexicano”, informó Falcó.
- Futbol
La directora deportiva enumeró los requisitos que debe cumplir Nuevo León y Monterrey, como sede postulante, para ser candidata a organizar la justa panamericana del 2027.
“Ya nada más nos den la carta del presidente, que se está tramitando directamente a la oficina del Gobernador a Presidencia, con el aval y visto bueno de la Conade, ya solo faltan 2-3 requisitos para tener esa primera fase, que son las cartas y posteriormente estamos a espera que PanamSports nos decida cuál va a ser el proceso para presentar la candidatura oficial de otros países como son Paraguay y Perú”, explicó la directora.
Monterrey como ciudad postulante debe entregar una carta y visto bueno por parte del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con el documento oficial de Gobierno del Estado, la carta e inscripción del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Gobierno Federal, misma que especificó están trabajando desde la oficina de Gobierno estatal con Presidencia.
Nuevo León mostró interés de organizar los JP del 2027, luego de que PanamSports le retiró la sede a Barranquilla, Colombia por incumplimiento de contratos.
Varias ciudades levantaron la mano, incluida Guadalajara, para iniciar el proceso de solicitud de sede.
Rja