Melody Falcó, contenta por los resultados a siete meses de su regreso al INDE

La directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte aseguró que todo lo realizado es para la comodidad y motivación de los atletas.

Melody Falcó
Redacción /

Hace aproximadamente siete meses, Melody Falcó regresó al mando del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), y desde su arribó se trazó como objetivo darle otra cara al deporte de Nuevo León.


En entrevista exclusiva para

Canal 6 Deportes

, la directora general del

INDE

destacó sus sensaciones de vivir de nueva cuenta esta experiencia.

“Muy contenta, a casi siete meses de haber regresado, primero agradecer todo el apoyo que he tenido de la comunidad deportiva, la verdad es que me han recibido super bien, desde las asociaciones, los deportistas y eso me da muchos ánimos y mucha motivación para seguir trabajando”.

Por otra parte, Falcó dejó en claro algunas de las mejoras y remodelaciones que se han realizado a distintas instalaciones deportivas, como es el caso del CARE.

“En estos siete meses creo que una parte importantísima que decidí que debíamos hacer era renovar o mejorar toda la infraestructura deportiva del CARE que veía algo deteriorada y muchas cosas descompuestas y no me gusta que demos esa cara, lo primero que hicimos fue hacer un diagnóstico de las instalaciones y empezamos con la alberca, en el pasado eran verdes o teníamos problemas con las aguas, entonces se arregló todo el tema de las calderas y filtros”.

De igual manera desde que asumió las responsabilidades del INDE se ha buscado una mejora de atención a los deportistas neoleoneses, desde el tema de los uniformes hasta la comodidad de sus traslados en alguna competencia, ya sea nacional o internacional.

“Creo que para mí es importante que los deportistas se sientan bien respaldados por su estado, y si a veces no es suficiente económicamente para todos y todo lo que quisiéramos hacer, al menos que cuando vayan a representar a Nuevo León en los Juegos Nacionales CONADE pues se sientan bien orgullosos de su estado, para eso hicimos un esfuerzo con los uniformes, de marca y cambiamos como estaba previsto, que se fueran en autobús y rápido recuperamos el presupuesto para ir en avión”.

Este tipo de acciones van de la mano con uno de los objetivos que se propuso Melody Falcó, llevar el deporte de Nuevo León a otro nivel.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas