México gana el relevo masculino de pentatlón

Emiliano Hernández y Manuel Padilla destacaron en el laser-gun y ganaron el relevo masculino de pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Manuel Padilla y Emiliano Hernández / Mexsport
Redacción /

La dupla de Emiliano Hernández y Manuel Padilla mostró autoridad en el 'láser-run' para ganar este miércoles el relevo masculino del pentatlón moderno de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Después de un pobre rendimiento en la natación, prueba dominada por cubanos y guatemaltecos, los mexicanos fueron casi perfectos en el tiro y más veloces en la carrera para imponerse con 1.442 puntos y ganar el oro delante de Cuba (1.395) y Guatemala (1.348).

Pese a que cedieron en el agua la ventaja acumulada en la esgrima y la equitación, Hernández, primer competidor de México, salió con ventaja de 22 segundos, que amplió al fallar poco en los disparos y sacar provecho de sus prodigiosas piernas, con las que ganó el oro individual.

Padilla relevó a su compatriota con 38 segundos de ventaja, margen suficiente que el medallista de la Copa del Mundo sostuvo con buena puntería con la pistola y un rendimiento estable en la carrera.

Cuba, con Léster Ders y Marcos Antonio Rojas, tomo la salida apenas cinco puntos encima de Guatemala.

En la primera parada en tiro, Ders hizo cinco impactos en seis intentos y puso territorio por medio con el guatemalteco José Molina, quien falló cuatro veces, se retrasó y permitió que Cuba se encaminara al subtítulo.

La nota poco profesional de la jornada la pusieron los oficiales, que colocaron la cinta en la meta una vuelta antes. Padilla, un pentatleta de gran experiencia los ignoró y cumplió con buen rendimiento la última ronda de tiro y 600 metros de carrera para darle a México su cuarta medalla de oro.

"Corregimos las miras en la prueba de tiro y todo salió según lo esperado; he ganado dos oros en Santo Domingo que se habían planeado. Los Juegos Panamericanos serán un reto más fuerte, pero llegaré más trabajado a Santiago de Chile, con el sueño olímpico de París 2024 a vuelta de la esquina", dijo a Efe Hernández.

A falta del relevo femenino, México suma cuatro medallas de oro de cuatro posibles en el pentatlón moderno y ya tiene asegurado el primer lugar por países en ese deporte.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas