El boxeador mexicano Miguel Martínez ya tiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de acceder a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en la categoría de 63.5 kilos.
“Tengo un sentimiento encontrado porque le prometí a mis papás y abuelos, quienes me criaron y que ahora están en lo más alto, clasificar a los Juegos Olímpicos, y finalmente ahora lo conseguí con el trabajo, sacrificio y toda la disciplina, y ahora me siento listo para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos de París 2024”, declaró Martínez
Martínez venció en la semifinal al dominicano Alexy de la Cruz por 3-2, y después de que iba perdiendo en el segundo round. Miguel en el tercer round dejó todo en el ring para conectar contundentes golpes a su rival y así convencer a los jueces de que le dieran el triunfo y el pase olímpico.
“La verdad en cuanto llegué a mi esquina, me dijeron ‘vas perdiendo cabrón’ ‘qué te pasa’, por lo que reaccioné y dije no quiero esto, le voy a ganar, le voy a romper… entre otras palabras, pero se hizo y creo que ahora el decir que hay rivales grandes, claro que lo hay, el dominicano era campeón centroamericano y medallista mundial, pero todos tenemos brazos e inteligencia para competir”, indicó el boxeador.
Ahora en la final, el duranguense se medirá al canadiense Wyatt Sanford y confía en subirse a lo más alto del podio en la justa continental.
“Realmente no me conformo, yo nunca he sido una persona conformista, y además no tengo límites, entonces quiero ganar esa medalla de oro”, expresó.
El boxeo mexicano ha logrado dos plazas olímpicas en esta justa continental luego de que Marco Verde obtuviera la primera en la categoría de hasta 71 kilos.
AM