Nadadores regios buscan clasificarse al Campeonato de Centroamérica de Natación

Ahora los nadadores se enfocarán en la distancia de Curso Largo (alberca de 50 metros) para las competencias estatales y nacionales que tienen en puerta.

Maximiliano Pérez, Andrés González, Jorge Eduardo Trueba y Guillermo Cepeda. / Martha Cedillo
Monterrey, Nuevo León /

Tras mejorar el récord mexicano absoluto, el relevo varonil de 4x50 metros libres del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey buscará clasificarse al Campeonato de Centroamérica y de México de Natación (CCAN) a celebrarse en junio en Monterrey.

Mauricio Campos, entrenador del equipo representativo del ITESM Campus Monterrey, informó que los nadadores Maximiliano Pérez, Andrés González, Jorge Eduardo Trueba y Guillermo Cepeda, hacedores del récord mexicano absoluto, tienen ahora como objetivo clasificarse al CCAN y para eso deberán estar en el selectivo nacional.

“Estamos trabajando ahorita al selectivo para eventos internacionales porque tenemos el CCAN aquí, que es el Campeonato de Centroamérica y México, es aquí en Monterrey, y queremos clasificar a los más de atletas posibles”, dijo Campos.

Por su parte, los nadadores coincidieron en que la planeación establecida previamente para la Copa Internacional Querétaro les permitió nadar para el tiempo de 1:34’11/000, estableciendo nuevo récord absoluto.

“Representa algo muy grande, ya que fue un récord mexicano absoluto que estuvimos viendo desde antes de irnos a la competencia, ya teníamos eso en mente”, expresó Maximiliano Pérez.

Trueba destacó el trabajo que cada uno hizo bajo un entrenamiento diferenciado que permitió alcanzar el objetivo.

“Fue un conjunto de estrategia, una planeación en grupo, con trabajo de cabeza fría con respecto a los cuatro en conjunto para el 50 libre, que es nuestra prueba principal, y la verdad que se estuvo trabajando con un método diferente por los entrenamientos van enfocados hacia eso”, señaló Jorge Eduardo.

Ahora los nadadores se enfocarán en la distancia de Curso Largo (alberca de 50 metros) para las competencias estatales y nacionales que tienen en puerta.

Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas