La entrenadora de Nuevo León, Nancy Prieto, será la encargada de llevar a la selección mexicana de mayor de softbol femenil en busca de su clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Prieto fue designada por la Federación Mexicana de la especialidad para el proceso con el que aspiran a colocar de nuevo a México en el mejor escenario deportivo.
“Es la selección con la que vamos a estar tratando de escalar peldaños y llegar a los Juegos Olímpicos de 2028, es una labor, un proyecto nuevo con nuevo cuerpo técnico, con nuevas jugadoras, porque no está el equipo que fue a Tokio 2020, si acaso 1-2 jugadoras de ese equipo.
“Es un trabajo que venimos preparando, desde hace más de 10 años, a la par con los equipos que fueron a Juegos Olímpicos, estamos trabajando también con juveniles, acabamos de llegar de los Panamericanos Juniors que trajimos medalla de plata y en el Mundial de la especialidad en Lima, Perú quedamos en cuarto lugar”, dijo Prieto sobre los resultados que han tenido las jugadoras que están en el proceso.
La entrenadora nacional busca tener a Nuevo León como la sede del equipo, por lo que está en puerta una concentración en tierras neolonesas, ya que los compromisos internacionales los tienen definidos. En junio tienen programada la Copa Canadá, en julio los World Games en Atlanta y en agosto, aún sin sede, el clasificatorio a Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2013.
“Es un trabajo difícil, pero, aparte de estar honrada, es un compromiso muy grande y vamos a tratar de lo mejor que se pueda por el equipo de softbol de México.
“Estamos hablando de un proceso para el 2028, las niñas que ahorita tienen entre 19-20 años, van a tener muy buena edad y van a estar en su mejor momento deportivo de ellas para participar en Juegos Olímpicos, que es por lo que vamos a pelear la clasificación”, señaló la entrenadora neolonesa.
México clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un equipo formado mayormente por jugadoras con ascendencia mexicana.