En la Mohammed Abdo Arena, Naoya Inoue ha vuelto a demostrar por qué es considerado uno de los mejores libra por libra de la historia.
Tras un combate que exigió máxima paciencia, el japonés cerró un 2025 perfecto con cuatro victorias, reteniendo sus cuatro coronas del peso supergallo.
- Más Deportes
Para Inoue, este triunfo representa el puente definitivo hacia la mega pelea contra Junto Nakatani en el Tokyo Dome.
Por su parte, Alan David Picasso cayó con la frente en alto; aunque su ventaja de estatura y boxeo metódico complicaron al campeón, la precisión del nipón terminó por imponerse.
Para el de la Ciudad de México, esta derrota es un aprendizaje en la cúspide; para ‘El Monstruo’, es la confirmación de que su retiro aún puede esperar un capítulo legendario más.
¿Cómo fue el combate entre Naoya Inoue y David Picasso?
Como era de esperarse, el primer round fue más de estudio, sin embargo, fue el mexicano el que buscó conectar más golpes, mientras que el japonés observaba el actuar de su oponente para empezar a armar su estrategia.
El segundo asalto se vivió con una tónica totalmente diferente, con un Inoue más agresivo buscando desde el principio el nocaut con potentes ganchos al rostro, mismos que por momentos lograban penetrar la defensa alta que mantenía Picasso.
- Más Deportes
El mexicano logró mantener una defensa más sólida en los siguientes asaltos, misma que le permitió sobrevivir los primeros rounds, los cuales eran cruciales para evitar un nocaut tempranero que muchos expertos vaticinaban, a la vez que lograba conectar algunos impactos al rostro de su rival, aunque sin mucha potencia.
Esa misma tónica siguió durante gran parte del combate, sin embargo, para vencer a Inoue hace falta mucho más, por lo que, para la mitad del combate, las pelea ya estaba totalmente inclinada hacia el japonés.
Finalmente, no hubo ninguna sorpresa y Naoya Inoue se llevó la victoria por decisión unánime, mientras que Picasso se ganó el respeto del público al aguantarle 12 rounds a uno de los mejores libra por libra que existe en la actualidad.
DR