El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue en plan grande, ahora al ganar la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros individual de la Serie Mundial de Clavados que tiene efecto en China.
Olvera ha mantenido su paso fuerte como medallista en todas las competencias internacionales en las que se ha presentado, reafirmando su calidad para disputar medallas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
La madrugada de este sábado, el becario del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León participó en la final y peleó la medalla de plata al inglés Jack Laugher. Al final el mexicano sumó 475.55 puntos, demostrando su calidad y experiencia internacional para quedarse con el segundo sitio.
Laugher sumó 472.85 para el bronce; el oro le pertenecía al chino Zongyuan Wang, medallista olímpico y mundialista, 525 unidades.
Olvera había ganado la madrugada del viernes la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado, al lado del neolonés Juan Manuel Celaya. La Serie Mundial de China fue la primera competencia en que Olvera y Celaya compitieron como pareja. Antes Olvera había hecho saltos sincronizados con Rodrigo Diego, con quien logró la plaza olímpica para México.
En este evento en tierras chinas, a la delegación mexicana le resta la participación de Randal Willards en la plataforma individual, por lo que podría aspirar a su tercera medalla como delegación.
AM